Cuidado Joyeria

CUIDADO DE TUS JOYAS.

 

Para que tus joyas se mantengan hermosas por más tiempo, te compartimos esta guía práctica para su cuidado.

 

Quítatelo.

Aunque no lo creas de vez en cuando debes quitártelo, especialmente durante las siguientes actividades:

  • Deporte: Sujetar una raqueta de tenis es malo para los anillos con muchas piedras, especialmente si eres zurdo. Levantar pesas puede ser peligroso si llevas tu anillo al gimnasio. No quieras que las pesadas mancuernas toquen tu piedra.
  • Jardinería: Existe el riesgo de que la piedra se rompa o se desprenda al realizar trabajos pesados de jardinería.
  • Limpieza de la casa: Es mejor no llevar el anillo ya que los jabones o detergentes químicos fuertes pueden mancharlo.

Mantenlo en un lugar seguro.

  • Si te quitas el anillo para realizar alguna de las actividades anteriores, asegúrate de tener un lugar seguro donde ponerlo.
  • Manténgalo libre de lociones, protectores solares y perfumes. Estos productos pueden dañar tu anillo. Lo mejor es quitarse el anillo antes de utilizar los productos.
  • Estos productos pueden hacer que la piedra sea pegajosa e incluso corroer las piedras de color. Lo mejor es quitarse el anillo antes de hacerlo.
  • Compruebe tu configuración con regularidad.
  • Se recomienda revisar tus incrustaciones cada seis meses para asegurarse de que no estén flojas.
  • ¡No te bañes en el mar con el anillo puesto!El agua fría puede encoger el dedo lo suficiente como para que el anillo se caiga del dedo. Si lo dejas caer en el mar azul profundo, no lo volverás a ver.
  • Ten cuidado en la cocina.Masa de galletas, pan molido, harina, etc. Mezclar con los dedos es estupendo, pero estos alimentos pueden dejar una película en el anillo y afectar a tu brillo.
  • No use tus joyas en piscinas y spas -El agua clorada puede reaccionar con los metales de tus joyas, provocando cambios de color e incluso daños estructurales. Por lo tanto, es mejor quitarse las joyas antes de entrar en una piscina o spa.
  • Quítese las joyas antes de bañarse - Quítese todas las joyas antes de bañarse o limpiarse. El jabón puede hacer que se forme una película de aspecto apagado y sin brillo. Al evitar la formación de esta película, se puede reducir inmediatamente el número de reparaciones.
  • Conserva tus joyas en bolsitas de tela separadas, así evitaras el roce entre piezas y que se puedan rallar.

 

Mantenerlo Limpio.

Las joyas de oro son una apuesta segura ya que este material no pierde su brillo con el tiempo, pero si puede acumular impurezas y suciedad con el uso cotidiano. Lee atentamente estos consejos para devolver a tus anillos, pendientes, collares o pulseras de oro el aspecto que tenían el primer día.

 

-Vierte en un cuenco, agua tibia con unas gotas de detergente lavavajillas, y mezcla bien.

-No uses agua muy caliente o hirviendo sobre todo si tus joyas tienen piedras preciosas ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la pieza y agrietarla.

-Introduce las joyas de oro en la mezcla y déjalas sumergidas durante al menos 15 minutos, Si tus joyas tienen perlas cultivadas no recomendamos que las sumerjas durante mucho tiempo ya que el agua caliente puede debilitar el pegamento de la perla.

-Frota cada una de las joyas con un cepillo de cerdas suave e intenta acceder a todos los recovecos de la pieza donde puede acumularse la suciedad con delicadeza.

-Enjuaga cada pieza con agua templada asegurándote que no queden restos de jabón en ningún recoveco .

-Seca a conciencia cada pieza con un paño suave y déjalas secar por completo al aire libre.

 

Evita el contacto directo de productos de limpieza y colonias sobre tus joyas, debido a que los componentes químicos de estas soluciones pueden deteriorar el oro de tus piezas.

Prescinde de llevar puestas tus joyas de oro cuando te bañes en la playa o la piscina ya que tanto la sal del mar como los productos de conservación del agua de las piscinas pueden deteriorar tus joyas.